EMOLTV

Pianista Roberto Scherson será miembro honorario del Consejo Nacional de la Música

El artista, eximio intérprete de Chopin, será nombrado miembro honorario del Consejo Nacional de la Música para representar esta instancia en el Consejo Internacional de la Música en París.

18 de Marzo de 2004 | 18:02 | ORBE
SANTIAGO.- Mañana viernes el pianista chileno Roberto Scherson será nombrado miembro honorario del Consejo Nacional de la Música para representar esta instancia en el Consejo Internacional de la Música en París, lugar donde reside el artista.

El artista, eximio intérprete de Chopin, realizó dos actuaciones en Zapallar durante febrero, una al aire libre en el Parque La Paz dedicada a la ONG Chinchimen, cuya vocación es la valorización de la presencia de especies que habitan el borde costero y una reunión-conferencia en la casa Zapallarina de Hernán Edwards.

La conferencia fue dedicada a hablar del compositor polaco Fryderyk Chopin y paralelamente a recordar uno de sus pasados maestros en Chile, el compositor chileno Juan Lémann.

Luego en Santiago, el artista ofreció una conferencia-concierto con ocasión de su integración como miembro del Centro Interdisciplinario de Estudios Nacionales C.I.E.N., grupo compuesto por altas personalidades académicas de todo ámbito tales como Romolo Trebbi o Hernán Edwards que realizan desde hace 26 años seminarios que han marcado la historia intelectual de Chile.

El grupo integró el 15 de marzo pasado al maestro Roberto Scherson como uno de sus miembros permanentes con asistencia de más de cien personalidades.

Finalmente este viernes 18, en una ceremonia que se realizará en Sebastian Elcano 1657, a las 19.30 horas, Roberto Scherson será nombrado miembro honorario del Consejo Nacional de la Música para representar esta instancia en el Consejo Internacional de la Música en París, lugar donde reside el artista.

Roberto Scherson reside en Francia. Nació en Chile en 1957, estudió piano y composición en el Conservatorio de Santiago y obtuvo a los veinte años una beca para continuar sus estudios en el Conservatorio de París.

Desde muy joven ofreció conciertos en varios países. En 1996 grabó un CD en Alemania y participó en las celebraciones del 150 aniversario de la muerte de Chopin en París.

Recientemente se presentó en el Lincoln Center de Nueva York. Su programa este año incluye obras de Chopin, W.A. Mozart y una composición propia: “Impresiones de África”.

La crítica especializada opina que el artista entra cada vez más en la tradición del arte del piano y de la interpretación de Chopin. Este año tiene varios compromisos en Francia y Estados Unidos.