SANTIAGO.- La “Rosita”, como cordialmente la llaman todos en su barrio, llegó cerca de las 7 de la tarde al Estadio Santa Laura. El recinto esta vez no albergaría camisetas, pelotas ni jugadores. La cita era extra deportiva: el “Pollo” Fuentes, junto a todo su elenco, presentaría el programa “Siempre Contigo”.

Público en el Santa Laura.
Los preparativos de esta abuela de 63 años comenzaron apenas se enteró “del suceso”. Llamó a su familia y entre todos se pusieron de acuerdo para ir a ver “en vivo y en directo a las grandes estrellas”. Alguien se tendría que conseguir una cámara de video. Por supuesto, las fotos no podían faltar. Tampoco los globos, serpentinas y challas. Todo estaba listo para la fiesta.
Los encargados de animar la celebración, a la que asistió hasta el alcalde de Independencia Antonio Garrido, eran nombres conocidos. Nelson Mauri era el favorito de los niños. El “Pollo” era el más esperado por los adultos y por la Rosita, que sólo quería escuchar “Te perdí”. Mientras que para los padres, las motivaciones eran acompañar a sus hijos y no perderse “el evento del año”.
Es que para muchos esto era un verdadero suceso. La televisión ya no se vería a través de ese aparato. Estaría presenté ahí. Con pantallas gigantes, sonido impecable, artistas, músicos y todo. A pocos metros de sus asientos, y con el sabor de una cercanía que pocas veces pueden tener, la televisión se plasmaría frente a sus ojos.
Tras varias horas de espera las 3 mil personas que asistieron al estadio pudieron presenciar el espectáculo. Todos estaban felices. El programa abrió con “la escuelita”, a cargo de Paulina Nin, que si bien no sacó muchos aplausos, fue recibida con respeto.
Mientras, varios niños, que apenas conocían lo que es el colegio, daban vueltas por el césped de la cancha, jugaban, corrían y paseaban al lado bajo el escenario sin que les importara lo que pasaba arriba.

Paulina Nin y Cherry.
Uno de los momentos de mayor ovación llegaría a cargo de una mujer, que robó aplausos, besos y silbidos. La heroína fue “Cherry” la ex bailarina de porto Seguro que junto al grupo “Urbanos” hicieron que los hasta ese entonces tímidos participantes se movieran de un lado a otro sin ocultar su felicidad y emoción.
Los adultos, incluidos la Rosita y el Club de Adulto Mayor “Gotitas de Amor”, no se fueron sin obtener lo que buscaban. Entre gritos de “Pollito te amo” y muchas pancartas José Alfredo Fuentes cantó un par de canciones solo y acompañado durante el programa. Pero sin lugar a dudas lo que mejor recepción tuvo fue el quinteto que formó junto a “Los 4 Amantes”, lo que no fue televisado, ya que se realizó entre comerciales cerca de la medianoche.
Así, gente de Independencia, Recoleta, Penco, Iquique, Renca, Llolleo, Quilicura, Arica, Valparaíso, Pichilemu, La Pintana, Chiloé y Puerto Varas pudo presenciar lo que buscaba. Diversión, espectáculos, famosos, famosillos, humor y por sobretodo, aunque sólo por algunas horas, logro vivir y ser parte de la televisión.