EMOLTV

Consejo Metropolitano de Cultura escoge Comité Consultivo para Santiago

La Constitución oficial del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana se realizará en una ceremonia especial el próximo viernes 26 de marzo.

19 de Marzo de 2004 | 17:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En una reunión extraordinaria realizada esta mañana, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana eligió los integrantes del Comité Consultivo Regional. Con esta elección culmina en la capital el proceso de instalación de la Nueva Institucionalidad Cultural.

Los elegidos, por mayoría de votos, entre una treintena de postulantes fueron: María Soledad Abarca, postulada por el Centro Nacional de Patrimonio Fotográfico; Alberto Felipe Cancino, presidente de la Asociación Nacional de Radios Comunitarias de Chile (Anarcich AG); Alex Henry Chellew, director de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (Apech); Sergio Eduardo Ferrada, director del Centro Cultural La Garrapata, de San Joaquín; Gustavo Alejandro Figueroa perteneciente al Centro Cultural Canto de América de Isla de Maipo; Pablo Sepúlveda, de la Corporación El Canelo de Nos y Jacqueline Roumeau, de la Corporación de Artistas por la Rehabilitación y Reinserción a Través del Arte (Coarte).

La primera misión del nuevo organismo será la de proponer al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes los nombres de postulantes a ser evaluadores de proyectos de los concursos del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes, cuya convocatoria será anunciada próximamente.

En la reunión estuvieron presentes los Consejeros Miguel Laborde, Justo Pastor Mellado, Paulo Slachevsky, María Gracia Valdés y Ana María Foxley, Directora y Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura de la RM.

La Constitución oficial del Comité Consultivo del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana se realizará en una ceremonia especial el próximo viernes 26 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?