SANTIAGO.- El actor Nisim Sharim, quien es miembro del directorio de Televisión Nacional de Chile, calificó como una "verdadera aberración" la decisión de la Unión Demócrata Independiente (UDI) de vetar la lista de recambio que el Presidente Lagos presentó al Senado.
Sharim afirmó que muchos dentro del denominado "canal de todos" nunca han tenido un sentido fino, real, auténtico y profundo que se trata de una estación pública, informó radio Cooperativa.
El actor, cercano a la Concertación, dijo que el Gobierno tiene atribuciones como para realizar un recambio como el que pretende llevar adelante, aunque sí lamentó que no se termine con el cuoteo político en esta pasada.
"Es una forma un poquito más sofisticada de volver al cuoteo, porque si la derecha está vetando a uno de los propuestos, por considerar que nos es representativo, integral y ampliamente de las posturas de la Alinza por Chile, de la UDI o RN, entonces quiere decir que de nuevo, la contradicción, la pelea, se circunscribe de nuevo a las cuotas partidarias, ni siquiera a la pelea política porque ésta es legítima, es importante, noble. Lo que suele caer en la ineficacia y en la falta de nobleza, es la pela partidaria", dijo.
Sin embargo, recalcó que las cuotas partidarias vienen tanto de la derecha como de la Concertación.