LOS ANGELES - En lugar de las papas, ¿qué tal un poco de Beyoncé o Bruce Springsteen para acompañar tu Big Mac?
En la última combinación de la música virtual con la industria de los alimentos y las bebidas, el gigante japonés de la electrónica Sony está trabajando en un acuerdo para promover el lanzamiento de su servicio de descarga de música a través de la cadena de comidas rápidas McDonald’s Corp., informó el lunes el diario Los Angeles Times.
Según el periódico, se espera que McDonald’s comprometa cerca de 30 millones de dólares en publicidad para la sociedad a cambio de descuentos no especificados para la licencia de algunas canciones del nuevo servicio de descarga de Sony, Conecta Sony.
Esas canciones luego serían ofrecidas gratuitamente a los clientes de McDonald’s con la compra ciertos ítems del menú.
Tanto Sony como McDonald’s se negaron a comentar sobre el reporte.
Pero la cadena de restaurantes reconoció que está explorando contactos con una variedad de compañías “en las áreas de música, deportes, moda y entretenimiento”.
La noticia de una inminente sociedad con McDonald’s llega mientras Sony busca ganar un lugar en el creciente mercado de la música en Internet, contra rivales como iTunes de Apple Computer y Napster de Roxio Inc.
Sony, cuyo sello disquero tiene a figuras como Beyoncé, Springsteen, Bob Dylan, Michael Jackson, Gloria Estefan y Offspring, anunció en enero que lanzaría Conecta Sony esta primavera (boreal), ofreciendo cerca de 500.000 canciones para descargar, a 99 centavos de dólar cada una.
Como pionero de la música portátil con el Walkman, Sony espera usar Conecta para ayudar a estimular las ventas de su nueva generación de reproductores de música digital, intentando recuperar de este modo la participación de mercado que perdió ante el iPod de Apple.
El diario Los Angeles Times aseguró que McDonald’s había estado en conversaciones para un esfuerzo similar de marketing con Apple, pero que cambió de planes después de una oferta de último minuto de Sony.
El reporte del negocio Sony-McDonald’s aparece menos de una semana después que la cadena de cafeterías Starbucks Corp. reveló sus planes de ofrecer a los clientes una oportunidad de grabar cinco canciones por 6,99 dólares, y agregar temas adicionales a 99 centavos la pieza, mientras esperaban por su capuchino o café con leche. Starbucks se está asociando con la Hewlett-Packard para ese proyecto.
En octubre pasado, Apple anunció una alianza de marketing con Pepsico para promover su servicio iTunes.