EMOLTV

Los Jaivas tomarán un receso tras concierto en Juan Fernández

Juanita Parra, baterista de la banda, sostuvo que la agrupación necesita reflexionar sobre la muerte de Eloy Alquinta.

24 de Marzo de 2004 | 17:45 | Orbe
SANTIAGO.- La baterista del grupo nacional Los Jaivas, Juanita Parra, informó hoy que la banda, tras la actuación que realizará en la isla de Juan Fernández, tomará un receso "mínimo de un mes", ya que necesitan reflexionar luego de la muerte de Eloy Alquinta.

La artista aseguró que la presentación en el archipiélago será la primera que el grupo realizará después de la muerte del músico, y se llevará a cabo porque Ankatu Alquinta, hermano del fallecido músico, decidió que era algo que se debía hacer.

"Esperamos la voz de Ankatu. Cuando dijo hagámoslo, todos nos sumamos a esa energía, porque lo que más nos preocupaba era hacer lo que él pensaba y deseaba. Él necesita un receso, y es lo que vamos a hacer, pero vamos a cumplir con este concierto en la isla", relató la baterista en conversación con Radio Cooperativa.

Además, Parra dijo que "de alguna manera, viajar en barco, a una isla, navegar, en otros paisajes, nos puede ayudar a superar la muerte de Eloy y el duelo que aún no terminado por la muerte de Gato".

Finalmente, Juanita Parra señaló que lo más importante es que "Los Jaivas sigan y que sigamos tocando y que sigamos siendo una familia. Eso contra viento y marea".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?