EMOLTV

Chile se integra a la mayor competencia internacional de música electroacústica

Un concurso organizado por la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh) y el programa Siglo XX de Radio Beethoven definirá las tres obras que, a contar de esta edición, representarán a nuestro país en la Tribuna Internacional de Música Electroacústica 2004 (TIME), el principal certamen internacional de esa tendencia musical. El plazo de recepción de las composiciones participantes vence el 6 de abril.

26 de Marzo de 2004 | 17:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Tribuna Internacional de Música Electroacústica 2004 (TIME), certamen que se realizará en Roma entre el 10 y el 13 de mayo de 2004, contará por primera vez a Chile entre sus participantes. Tres obras compuestas por chilenos serán seleccionadas en un concurso organizado por la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh) y el programa Siglo XX de Radio Beethoven.

El 6 de abril se acaba el plazo de recepción de obras creadas por compositores chilenos que correspondan a cualquier tendencia englobada en el concepto de música electroacústica (acusmáticas, tape o computer music, obras mixtas y multimediales, radiofónicas, entre otras).

La Tribuna Internacional de Música Electroacústica 2004 (TIME) cuenta con el patrocinio del Consejo Internacional de la Música dependiente de la UNESCO, la Confederación Internacional de Música Electroacústica y la Radio Televisión Italiana. Este certamen se realiza cada dos años en un país distinto desde 1984.

Para la etapa nacional del concurso, las obras serán recibidas en los estudios de Radio Beethoven (Garibaldi 1620, Ñuñoa), presentadas como una grabación en CD o DAT, y su soporte debe contener sólo el nombre de la obra. En el caso de obras mixtas, es necesario que estén acompañadas por la partitura instrumental. Sólo se recibirá una obra por autor, la que debe haber sido compuesta hace menos de cinco años. El formulario de inscripción está disponible en el sitio www.beethovenfm.cl y en los estudios de la radioemisora. Para consultas y averiguaciones, están disponibles el teléfono 2698228 y el correo electrónico sigloxx@redfm.cl

El jurado está integrado por Rolando Cori, compositor, presidente de la Asociación Nacional de Compositores y profesor de composición en el Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile; Cristian Morales, compositor y secretario de la Comunidad Electroacústica de Chile (Cech); y José Oplustil, productor de Siglo XX, programa de música contemporánea de radio Beethoven.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?