EMOLTV

Caetano Veloso graba su primer álbum en inglés

El destacado compositor brasileño experimentará con canciones norteamericanas de todos los estilos y épocas.

26 de Marzo de 2004 | 22:49 | Reuters
SAO PAULO.- El cantante y compositor brasileño Caetano Veloso dijo hoy que su primer álbum en inglés saldrá a la venta en abril, tras la culminación de un proyecto que comenzó hace 30 años.

En el nuevo disco, titulado "A Foreign Sound" (Un sonido extranjero), Veloso, de 61 años, experimenta con 23 canciones que van desde los clásicos de Broadway de Cole Porter hasta el grupo de rock Nirvana.

Veloso es uno de los fundadores del estilo llamado Tropicalismo, que mezcló al rock con los ritmos brasileños a finales de la década de 1960.

"La idea de hacer ’A Foreign Sound’ es muy vieja. De hecho, cuando yo estaba en Londres, hablando con amigos, ya estaba pensando sobre un disco con el repertorio angloamericano", dijo el cantante en un comunicado de prensa.

Veloso agregó que "se ha convertido en algo muy común para los músicos de mi generación visitar las grandes canciones estadounidenses. Por eso hay una especie de reto en la preparación de este CD".

La presentación en público tendrá lugar el 16 de abril en el Carnegie Hall de New York, el mismo lugar donde actuaron en 1962 los ídolos del Bossa Nova brasileño Tom Jobim y Joao Gilberto.

Veloso espera que su nuevo disco se expandirá su audiencia más allá del mundo de habla portuguesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?