EMOLTV

Cámara del Libro rendirá homenaje a poeta Gonzalo Rojas

El ministro de Cultura José Weinstein le entregará una distinción en el marco del seminario internacional Derecho de Autor y Gestión Colectiva, que se realizará los días 30 y 31 de marzo.

27 de Marzo de 2004 | 17:05 | Orbe
SANTIAGO.- Como reconocimiento a su extensa trayectoria literaria, el próximo martes 30 de marzo la Cámara Chilena del Libro rendirá un homenaje al poeta chileno Gonzalo Rojas.

El poeta recibirá una distinción de manos del ministro de Cultura, José Weinstein, en el marco del seminario internacional Derecho de Autor y Gestión Colectiva, que se realizará los días 30 y 31 de marzo.

El Presidente de la Cámara del Libro, Eduardo Castillo, dijo que para el gremio es un honor poder distinguir a un creador tan destacado como Gonzalo Rojas.

Gonzalo Rojas, de 86 años, Premio Nacional de Literatura 1992, es reconocido como una figura de la poesía iberoamericana.

Ha sido galardoneado con los premios Reina Sofía, Octavio Paz, Walt Whitman, José Hernández y a mediados de abril viajará a España para recibir el Premio Cervantes. Es autor de más de 30 libros de poemas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?