EMOLTV

Alemania: Feria del Libro de Leipzig cierra con récord de visitantes

La feria fue clausurada con la entrega del Premio de la Concordia Europea al autor bosnio Dzevad Karahasan en reconocimiento a los esfuerzos de éste en pos de la paz y la reconciliación en Europa.

28 de Marzo de 2004 | 13:17 | DPA
LEIPZIG.- Otrora escaparate de la literatura de Europa Oriental en los tiempos de la Guerra Fría, la Feria del Libro de Leipzig cerró hoy sus puertas con un récord de público y expositores.

Unas 102.000 personas acudieron a la muestra que se extendió durante cinco días, informaron los organizadores. La nutrida afluencia de público contradice a quienes predijeron que el evento no sobreviviría por mucho tiempo la caída del Muro ni la cercanía de la floreciente Feria de Frankfurt.

"El récord reivindica nuestros esfuerzos por demostrar que Leipzig sigue siendo un escaparate vital para la literatura de Europa Central", declaró a DPA el directivo de la exposición Oliver Zille.

"El hecho de que celebremos la feria en marzo nos coloca en una buena posición para los lanzamientos al mercado de los editores europeos en primavera y verano, mientras que la de Frankfurt en otoño es una buen trampolín para las publicaciones de Navidad", explicó.

Zille anunció que la superficie de exposición será ampliada el próximo año para poder albergar el creciente número de visitantes, si bien reconoció que frente a la gigantesca Feria de Frankfurt, la de Leipzig es cómoda para los visitantes.

"Una de nuestras mayores ventajas es que somos lo suficientemente grandes como para poder ofrecer de todo pero al mismo tiempo lo suficientemente pequeños como para que los visitantes puedan ver todo lo que se expone", agregó.

La feria fue clausurada con la entrega del Premio de la Concordia Europea al autor bosnio Dzevad Karahasan en reconocimiento a los esfuerzos de éste en pos de la paz y la reconciliación en Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?