ROMA.- Una agencia de turismo decidió aprovechar la publicidad generada por las polémicas en torno al filme de Mel Gibson "La Pasión de Cristo", y organizó una gira de uno o dos días en Matera, la ciudad del sur de Italia donde fueron ambientadas las escenas de las últimas horas de Jesús.
La gira, dada a conocer a través de la red, prevé un recorrido que atraviesa la plaza de San Pietro Caveoso -donde fue instalado el set del mercado de Jerusalén-, la calle que lleva de Puerta Pistola a la plaza de la Madonna de la Virtud -que en el filme era la Puerta de Jerusalén- y la Madonna del Idris -donde fue ambientada la última Cena de Jesús-.
El recorrido continúa en la zona de Civita, donde se rodó el Via Crucis y la localidad de Murgia Timone, que sirvió para el set del Gólgota.
El recorrido puede durar uno o dos días y las propuestas de la agencia Espogea parten de 200 euros, explicaron los organizadores, que aseguraron que recibieron numerosas reservas no sólo de Italia sino también de Estados Unidos.
El ambicioso proyecto prevé extender el recorrido a otros lugares de la cristiandad, como Palestina, Israel y otros países del Mediterráneo, "cuando las condiciones internacionales lo permitan", aclararon los organizadores.
La filmación de las escenas claves del filme de Gibson en Matera, revelaron las posibilidades de la Basilicada, una de las regiones menos desarrolladas de Italia pero con set naturales extraordinariamente sugestivos, en el campo cinematográfico internacional.