MÉXICO.- La banda británica Jethro Tull ofreció anoche una gran dosis de rock progresivo al público mexicano en el Auditorio Nacional de esta ciudad, donde hoy presentará un segundo concierto.
Como parte de la gira que realiza por Latinoamérica, este grupo liderado por Ian Anderson regresó a los escenarios mexicanos después de doce años.
Muchos jóvenes abarrotaron el Auditorio Nacional, con capacidad para 10.000 personas, para disfrutar de este espectáculo musical que duró casi dos horas.
La canción "Living in the past", grabada en 1972, fue la que abrió este concierto, entrañable para todos los rockeros de corazón.
Cada uno de los cinco integrantes se lució con sus instrumentos, como demostró el guitarrista Martin Barre.
El batería Doane Perry no se quedó atrás, al igual que Andrew Giddings a los teclados y el bajista Jonathan Noyce, formando todos ellos un solo sonido, un solo nombre y un solo estilo: Jethro Tull.
Ian Anderson demostró que el tiempo no ha desgastado su talento en la flauta ni en la guitarra acústica, y aunque su voz ya no es la de hace 30 años sigue siendo un gran intérprete.
Dueño de un gran sentido del humor, el escocés líder del grupo hizo una breve introducción para cada uno de los temas.
"Thick as a Brick" fue la segunda canción que se escuchó y para entonces los ánimos de los asistentes estaban más que encendidos.
Cuando llegó el turno a "Aqualung", los asistentes al concierto estaban inmersos en un gran viaje musical, teniendo como guía al grupo británico.