LONDRES.- La compañía discográfica EMI anunció hoy que despedirá a 1.500 empleados y al 20 por ciento de sus artistas musicales, en una medida para reducir importantes costos financieros, informó hoy un portavoz de la empresa.
Además, explicó que la discográfica británica dejará de crear sus propios discos compactos y DVD’s en Europa y Estados Unidos.
EMI, que posee entre sus artistas más famosos a las bandas británicas Rolling Stones, Coldplay y Radiohead, indicó que las ventas hasta marzo de 2004 igualaron a las del año pasado, a pesar del aumento en la piratería y la competición de otras discográficas internacionales.
En un comunicado anunciado hoy en Londres, el portavoz explicó que cerrarán la planta que poseen en Jacksonville, Illinois, y transferirán la sucursal que poseen en Holanda a la fábrica MediaMotion.
Con esas medidas, EMI busca reducir gastos de hasta 50 millones de libras esterlinas al año (unos 90 millones de dólares).
"Este es el momento de realizar estos cortes, reducciones de gastos y despidos dentro de la compañía EMI Music", explicó el director de la compañía, Alain Levy.
"Creemos que al concentrarnos en mejorar a los artistas famosos y de calidad que ya tenemos, incrementaremos nuestras ventas. Los artistas que no produzcan, se irán", agregó el funcionario, que sin embargo se negó a dar nombres.