EMOLTV

Escuela Moderna inicia temporada de conciertos de "World Music"

El ciclo, que se realizará durante abril, mayo y junio, contará con la presencia de agrupaciones como Viento Celta, Alkymia y Vernáculo, entre otras.

31 de Marzo de 2004 | 13:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Teatro Escuela Moderna de Música comenzará su ciclo de conciertos de la llamada "World Music" durante los meses de abril, mayo y junio. En ellos se podrá apreciar diversos sonidos del mundo y música étnica de distintas culturas.

El ciclo contará con la presencia de agrupaciones como Viento Celta, Alkymia y Vernáculo entre otras.

Esta última banda, integrada por miembros de la familia Cuturrufo, será la encargada de iniciar el ciclo el miércoles 7 de abril con la presentación de su jazz nativo y el documental "Andacollo" de 1958. La semana siguiente es el turno para Subhira, grupo que fusiona elementos de distintas culturas.

El 21 de abril "Amapiola", conjunto autodefinido como "sinfoétnico" lanzará su disco "Rasgos Ancestrales", que tiene como base el periodo precolombino. 7 días después Viento Celta presentará su reconocido repertorio de música tradicional irlandesa.

El primer martes de mayo, los nueve músicos de "Entrama" mezclará el jazz, la música popular y la clásica. El 11, "Piny Levalle y Kalimarimba", desplegará el mensaje de la música ancestral sudamericana. "Alkymia" tendrá su turno, la semana siguiente, para presentar su disco "Ritual". En último martes del mes se darán cita Tomás Thayer y Sargam y Millapol Gajardo y grupo para interpretar música clásica de la India y fusión.

El encargado de cerrar el ciclo será el conjunto "La chimuchina" integrado por músicos, antropólogos y arqueólogos.

Todas las presentaciones se efectuarán a las 20.30 hrs.

La entrada general tiene un valor de $2.000 y los estudiantes y 3ra edad sólo pagan $1.000. Los socios del Club de Lectores de El Mercurio tienen el beneficio de 2x1, aunque válido sólo para 4 entradas por tarjeta. Éstas se pueden adquirir en el Teatro Escuela Moderna, ubicado en Luis Pasteur 5303, Vitacura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?