EMOLTV

Syntagma Musicum de la Usach en Festival de Música Sacra de Quito

Syntagma Musicum, junto a In Taberna, fueron los grupos chilenos invitados para esta ocasión.

01 de Abril de 2004 | 11:26 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En la Iglesia de La Compañía, Quito, actuará el próximo lunes 5 de abril el conjunto Syntagma Musicum de la Universidad de Santiago, junto al tenor Gonzalo Cuadra.

El grupo fue invitado a participar en el III Festival de Música Sacra de la mencionada ciudad, que se realiza entre el 18 de marzo y 11 de abril. Este ciclo tiene como escenarios las 148 iglesias de la ciudad, pertenecientes a la Arquidiócesis de Quito, ubicadas en el Centro Histórico quiteño.

Este año, el festival se realiza en el marco de la denominación de Quito como "Capital Iberoamericana de la Cultura 2004", y está organizado por el Municipio de dicha ciudad.

Syntagma Musicum, junto a In Taberna, fueron los grupos chilenos invitados para esta ocasión. Con ellos, se han presentado grupos polacos, rusos, franceses, españoles, suizos, canadienses, colombianos, argentinos, y norteamericanos, entre otros, que tienen en sus repertorios música sacra. El conjunto universitario lleva un programa que incluye temas del Cancionero "Chiledugú", obras de catequesis del misionero holandés Bernardo de Havestaad del siglo XVII, y que grabó y ha presentado en conciertos con el Coro de Niños Huilliches.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?