EMOLTV

Defensa de Michael Jackson accederá a informe psiquiátrico de presunta víctima

En una audiencia preliminar que se celebró hoy, en la que no estuvo presente el artista, el juez del Tribunal Superior de Santa Bárbara, Rodney Melville, discutió con la defensa sobre una misteriosa cinta de audio cuyo contenido no se ha hecho público.

02 de Abril de 2004 | 18:13 | EFE
SANTA BÁRBARA.- Un juez permitió hoy a la defensa de Michael Jackson, acusado de pederastia, acceder a los informes psiquiátricos y escolares de una presunta víctima de abusos que se recogieron para una demanda no relacionada con el caso.

La información forma parte de una demanda interpuesta en 2000 contra dos comercios por los familiares de una presunta víctima, declaró el abogado de Jackson, Mark Geragos.

En esa demanda, que se solucionó con un acuerdo extrajudicial, los familiares del joven alegaban que habían sido golpeados por un guardia de seguridad cuando abandonaban un centro comercial.

Uno de estos guardias dijo que los familiares habían abandonado el centro con artículos por los que no habían pagado.

El caso de una primera supuesta víctima de abusos sexuales de Jackson se saldó con un acuerdo extrajudicial que costó al cantante una cantidad no precisada de dinero.

En la audiencia preliminar que se celebró hoy, en la que no estuvo presente Jackson, el juez del Tribunal Superior de Santa Bárbara Rodney Melville también discutió con la defensa sobre una misteriosa cinta de audio cuyo contenido no se ha hecho público.

Mientras, a unos 80 kilómetros al norte de esta localidad, el caso es analizado por un jurado de investigación (Gran Jurado) que, en medio de un gran secretismo, ya ha escuchado al primer testigo para decidir si hay pruebas sólidas para llevar a Jackson a juicio.

El cantante, de 45 años, debe responder a siete cargos de abuso de menores y dos de embriagar a un menor con objetivos lascivos.

En libertad bajo una fianza de tres millones de dólares, el autoproclamado "rey del pop" se declaró inocente de un caso que describe como "una gran mentira" para sacarle dinero.

La lista de testimonios que escuchará el jurado de investigación incluye no sólo a los testigos de este caso, sino a los implicados en las acusaciones hechas en 1993 contra Jackson, también por pederastia.

Nunca existió una acusación formal en aquel caso, al llegarse a un acuerdo millonario fuera de los tribunales entre Jackson y los familiares del menor supuestamente víctima de abusos.

El fiscal Tom Sneddon ha señalado en repetidas ocasiones que ahora tiene los testimonios y las pruebas necesarias, obtenidas durante los 18 registros a las diferentes propiedades de Jackson, incluido un almacén fuera de su rancho donde se revisaron computadoras y materiales gráficos.

Por otra parte, Jackson recibió en la noche del jueves un premio en la ciudad de Washington por su contribución a la lucha contra el hambre en Africa de manos de una asociación que reúne a los cónyuges de los diplomáticos de ese continente en la capital estadounidense.

El cantante proyecta realizar antes del verano una gira artística por Africa para recolectar fondos contra el sida, si se lo permite el juez de California que requisó su pasaporte.

El artista pasó parte de la semana reuniéndose con miembros del Congreso federal para debatir con ellos su campaña contra el sida en África.