EMOLTV

Taxistas difunden en Internet sus crónicas urbanas con pasajeros

Cada uno de estos participantes cuenta su historia, desde anécdotas de su vida y familia hasta aspectos sociales en general.

03 de Abril de 2004 | 17:18 | EFE
MÉXICO.- Un grupo de taxistas de la capital mexicana, armados con teléfonos móviles con cámara integrada, transmiten en tiempo real crónicas e imágenes urbanas y las opiniones de sus pasajeros.

El autor de esta página, el español Antoni Abad, "padre" de la iniciativa, explicó que en este proyecto, denominado "Sitio Taxi", participan 21 taxistas que acudieron al llamamiento y que transmiten en tiempo real vídeos e imágenes de su jornada diaria.

"La idea es conocer un poco su vida, cómo son y cómo trabajan, porque son personajes de la ciudad, que tienen una mala imagen, ocasionada en muchos casos por los medios de comunicación", indicó Abad, quien les proporcionó teléfono con cámara integrada con la intención de publicar en la red todo lo que les ocurre.

Explicó que la web comenzó a transmitir el 1 de abril, y en ésta se muestran fotografías desde avenidas congestionadas hasta rostros de hombres y mujeres que abordan un taxi.

Cada uno de estos participantes cuenta su historia, desde anécdotas de su vida y familia hasta aspectos sociales en general.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?