EMOLTV

EE.UU.: seguidores de Kurt Cobain lo recuerdan a diez años de su muerte

Sus fans planean una vigilia con velas para esta noche en el Parque Viretta en Seattle, en las inmediaciones de la casa donde Cobain vivía junto con su esposa, la cantante Courtney Love, y donde tras su muerte se esparcieron parte de sus cenizas.

05 de Abril de 2004 | 19:33 | EFE
SEATTLE.- Las emisoras de radio de todo el país rinden hoy homenaje a Kurt Cobain, el líder del grupo de rock Nirvana fallecido hace diez años en su casa de Seattle, en el estado de Washington.

Cobain se suicidó en algún momento entre el 5 y el 8 de abril de 1994 en el invernadero de su casa de Seattle pegándose un tiro con una escopeta tras inyectarse una sobredosis de heroína.

El cantante “grunge”, que redefinió la música rock, tenía apenas 27 años pero estaba en la cúspide de la fama y de una profunda depresión aliñada con estupefacientes, que venía arrastrando desde mucho antes.

Diez años después del trágico suceso, sus seguidores planean una vigilia con velas para esta noche en el Parque Viretta, en las inmediaciones de la casa donde Cobain vivía junto con su esposa, la cantante Courtney Love, y donde tras su muerte se esparcieron parte de sus cenizas.

Nirvana saltó al estrellato gracias al álbum “Nevermind”, de 1991, al que siguió “Smells Like Teen Spirit”, que se convirtió en un himno para los adolescentes.

En marzo de 1993 llegó “In Utero”, título apropiado para un recién estrenado papá, como era Cobain, pero que éste quiso haber titulado “Me odio y quiero morir”.

Un año después, el grupo inició una gira por Europa. Después de sólo 16 conciertos, el cantante comenzó a sentirse mal y canceló el tour, tras lo cual intentó suicidarse en un hotel de Roma, ingiriendo 60 pastillas de un potente narcótico.

Cobain se recuperó milagrosamente, sólo para intentarlo de nuevo, esta vez con éxito, en su residencia de Seattle.

Allí dejó una nota póstuma en la que citaba las presiones de la fama, su permanente dolor de estómago y la tristeza de no ser capaz de disfrutar más de la música, como motivos para quitarse la vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?