EMOLTV

Ballet Kiev presentará su "Bella durmiente" en América Latina

La obra, dividida en tres actos, con coreografía y libreto de Marius Petisa, tiene música de Tchaikovsky y está basada en el cuento infantil homónimo de Charles Perrault.

09 de Abril de 2004 | 12:00 | EFE
MÉXICO.- El Ballet de Kiev presentará por primera vez en Latinoamérica su montaje de la obra de Piotr Ilich Tchaikovsky "La Bella durmiente" del 20 al 23 de abril en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

La directora general de Arts Tempo Producciones, Araceli de la Peña, dijo hoy a EFE que la presentación del Ballet de Kiev del Teatro Nacional de Ucrania con esta coreografía "será un momento histórico para nuestro país, porque es la primera vez que este ballet trae a Latinoamérica esta gran obra".

Indicó que uno de los grandes atractivos de "La Bella Durmiente" que representa el Ballet de Kiev es el gran despliegue de recursos en la producción.

La obra, dividida en tres actos, con coreografía y libreto de Marius Petisa, tiene música de Tchaikovsky y está basada en el cuento infantil homónimo de Charles Perrault.

La promotora explicó que no es nada fácil presentar en México un espectáculo de esta envergadura, pues debido a su gran producción es muy costoso ponerlo en escena, además de que el Ballet de Kiev es uno de los más solicitados del mundo.

Estrenada en el Teatro Marynsky de San Petesburgo el 15 de enero de 1980, "La Bella Durmiente" del Ballet de Kiev es una de las mejores puestas en escena del mundo, indicó de la Peña, pues aseguró, su vestuario, hecho a mano, así como la escenografía, la convierten en una de las más caras.

"Esta obra es maravillosa, por algo trabajamos mucho para que el público mexicano la conozca; tiene muchos cambios de vestuarios, cada traje tiene un gran costo; los decorados de la escenografía son únicos, la gente se va a quedar admirada cuando la vea", mencionó.

Agregó que desde hace 20 años ninguna compañía presenta en México esta obra, pues tiene un gran costo, aunque no especificó cifras, por lo que, dijo, las nuevas generaciones podrán conocer "una de las mejores puestas de todos los tiempos".

La productora de Arts Tempo se ha especializado en presentar espectáculos de ballet en México; en 2003 reunió a los mejores artistas del ballet mundial en el espectáculo "Ballettissimo", y en 2002 presentó al Ballet Kirov en el Auditorio Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?