EMOLTV

Exhiben "La pasión de Cristo" en iglesias católicas cubanas

Las copias en video de la película llegaron a la isla a través de personas que viajaron al exterior o de cubanos residentes en Estados Unidos que se las enviaron.

11 de Abril de 2004 | 12:07 | DPA
LA HABANA.- El film "La pasión de Cristo", la más reciente versión de las últimas doce horas de la vida de Jesucristo y dirigida por el australiano Mel Gibson, se exhibió en iglesias de La Habana, informaron hoy fuentes del episcopado.

Según una fuente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, los primeros primeros en participar en el programa de exhibición en los últimos días fueron los catequistas, los matrimonios y los jóvenes, pero luego continuaron todos los miembros de la comunidad, excepto los menores de 14 años.

Las copias en video de la película llegaron a la isla a través de personas que viajaron al exterior y las trajeron a su regreso o de cubanos residentes en Estados Unidos que se las enviaron.

Gibson, que realizó la película con actores prácticamente desconocidos, invirtió más de 25 millones de dólares de su bolsillo en este proyecto, para el cual escribió el guion, la dirigió y también produjo.

Su estreno comercial en unas 4.000 salas de cine de Estados Unidos y Canadá tuvo lugar el 25 de febrero, día en el que los católicos celebran el Miércoles de Ceniza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?