SANTIAGO.- Un sorprendente éxito ha tenido en Chile la venta de entradas para el recital que los cantantes brasileños Toquinho y María Creuza ofrecerán el 30 de abril y el 1 de mayo en Santiago en homenaje a Vinicius de Moraes.
Los dos grandes del "bossa nova" tenían planificado sólo un concierto en el Teatro Municipal de Santiago, pero la rapidez con que se agotaron los boletos llevó a los organizadores a programar una segunda presentación.
Las entradas para esta segundo concierto se pusieron a la venta en Semana Santa y hasta hoy se habían vendido casi la mitad de la capacidad del recinto.
Ello pese a que la presentación de Toquinho y Creuza no ha tenido mayor publicidad, a lo que se suma que el valor de los boletos fluctúa entre los 25 y los 58 dólares.
Toquinho y María Creuza en su homenaje a Vinicius de Moraes, el ’’padre’’ del bossa nova, presentarán muchos de los temas que pertenecen a la serie de álbumes que grabaron los tres juntos y que hoy son considerados como hitos de ese género musical que revolucionó en la década de los sesenta.
’’Claro que el recital va a trascender un poquito de Vinicius de Moraes. Va a haber muchas canciones de él, pero evidentemente yo voy a hacer cosas que hago ahora en mis espectáculos, con mis músicos’’, dijo hoy Toquinho en declaraciones desde Brasil a Radio Cooperativa.
El popular cantante y compositor de 59 años agregó que ’’es oportuna la decisión de recordar a Vinicius porque la gente tiene la tendencia a olvidar a todos los que se van’’.
El último álbum de Toquinho ’’Sólo tengo tiempo para ser feliz’’, salió a la venta en 2003 y en la actualidad ya trabaja en un nuevo disco que incluirá 30 canciones, entre ellas algunos clásicos del bossa nova.
Toquinho nació en la ciudad de Sao Paulo y durante los años 60 inició su trayectoria musical y a poco de andar se unió a Vinicius de Moraes, con quien grabó más de 120 temas.