
La rubia escultural de 1,80 metros representará a EE.UU. en Miss Universo el 1 de junio
LOS ANGELES.- Una graduada universitaria de 25 años que escribió un libro para niños, Shandi Finnessey, fue coronada Miss Estados Unidos en la edición número 52 del concurso de belleza celebrada el lunes.
Finnessey, que previamente había sido elegida Miss Missouri, reemplazará a la ex Miss Massachusetts, Susie Castillo, y competirá por la corona de Miss Universo el 1 de junio en Quito.
La primera dama de honor fue Miss Carolina del Sur, Amanda Helen Pennekamp, y la segunda Miss Carolina del Norte, Ashley Rachel Puleo.
Finnessey, una rubia escultural de 1,80 metros oriunda de St Louis, escribió un libro titulado "The Furrtails," como parte de su objetivo de integrar a los niños con retrasos mentales en clases normales. La nueva Miss Estados Unidos posee una maestría en "counseling" y toca el piano violín.

La graduada universitaria de 25 años es también escritora
En una fiesta tras el evento, Fennessey describió su vida social como "totalmente soltera y buscando".
De ideas republicanas, dijo a la agencia Reuters que utilizaría su posición para ayudar a explicar la intervención estadounidense en Irak. "Lo que era necesario hacer tuvo que hacerse", dijo.
Durante la final del concurso de belleza, le preguntaron qué erá más útil en la vida: experiencia o educación. Ella inmediatamente escogió la primera, diciendo: "Puedes tener todo el conocimiento del mundo en libros, pero el conocimiento de la experiencia (...) creo que te enseña más que lo que puedas leer en un libro".
Las 51 concursantes, de los 50 estados y del Distrito de Columbia, fueron reducidas a 15 para la competición en vestido de gala.
Luego las quince pasaron a ser 10 -las representantes de Alabama, Florida, Georgia, Idaho, Missouri, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur y Tennessee- en el desfile en traje de baño, en el que las concursantes caminaron por la pasarela en bikinis rojos.
La tercera dama de honor fue Miss Oklahoma, Lindsay Hill, y la cuarta clasificada Miss Oklahoma, Lindsay Hill.
Los regalos para la ganadora incluyen una corona de 200.000 dólares, estadía con gastos pagos en Nueva York, así como servicios dental y dermatológico gratis.
En el jurado, compuesto por personas, se encontraban el actor Mekhi Phifer y Jerry Buss, dueño del equipo de baloncesto Los Angles Lakers. Entre los maestros de ceremonia había personalidades de televisión como Nancy O’Dell y Billy Bush.
Este fue el segundo año en que el concurso de belleza fue transmitido por la cadena televisiva NBC. La señal, unidad de General Electric, es dueña de los derechos de la ceremonia junto al magnate neoyorquino Donald Trump.