EMOLTV

Michael Jackson enfrenta nuevas acusaciones de abuso de menores

La policía en California está investigando una información según la cual el artista abusó de un niño a fines de los años 80 en Los Ángeles.

14 de Abril de 2004 | 07:58 | DPA
LOS ÁNGELES.- Nuevas acusaciones de abuso a menores fueron presentadas contra el cantante estadounidense Michael Jackson, informó hoy el diario "Los Angeles Times".

La policía en California está investigando una información según la cual el artista abusó de un niño a fines de los años 80 en Los Ángeles.

La fiscalía del distrito de Los Ángeles ya instó a la policía hace un mes a llevar a cabo las investigaciones, dijo la portavoz policial Mary Grady, que se negó a dar detalles sobre la edad de la presunta víctima o las circunstancias en que se produjo el supuesto abuso.

El abogado de Jackson Benjamin Brafman dijo: "Hasta hora no estamos informados sobre estas investigaciones. En este caso hay decenas de rumores".

Jackson está acusado de haber abusado en febrero y marzo del año pasado en su rancho de Neverland de un niño que entonces tenía 13 años.

En otro orden, el tribunal de apelaciones de California rechazó solicitudes de medios estadounidenses y de los abogados de Jackson de levantar el secreto profesional dispuesto por un tribunal en Santa Barbara a la fiscalía y la defensa.

Esta decisión se tomó argumentando que las declaraciones públicas de los involucrados en el proceso pueden influir en su desarrollo. Los abogados de Jackson en cambio aseguraban que el tribunal les impide así defenderse de rumores e informaciones falsas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?