EMOLTV

Escritora Isabel Allende será reconocida en la Universidad Del Pacífico

La periodista y escritora mundialmente reconocida recibirá el premio por su valioso aporte a la literatura latinoamericana.

14 de Abril de 2004 | 12:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un encuentro con toda la comunidad – tanto universitaria como general – tendrá la destacada Periodista y Escritora, Isabel Allende, el día miércoles 21 de abril a partir de las 10:30 de la mañana en la casa central de la Universidad del Pacífico.

Durante la jornada ofrecerá una conferencia a los estudiantes, docentes, apoderados e invitados especiales para ser posteriormente reconocida por su valioso aporte a las artes y la cultura de nuestro país y del mundo, y por ser un modelo de inspiración para las nuevas generaciones.

El Premio será entregado por el rector de la casa de estudios superiores, Julio Ortúzar Prado a las 12.00 hrs., durante una solemne ceremonia en la que asistirán además autoridades universitarias e invitados del mundo social, político y cultural del país.

Isabel Allende - en cuya obra literaria destacan Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, De amor y Sombra, El Plan Infinito, Paula, Retrato en Sepia, La Ciudad de las Bestias, Afrodita, Hija de la Fortuna, Mi País Inventado, y su obra cúspide que además ha sido llevada al cine, La Casa de los Espíritus - ha recibido más de veinte premios en Europa, Estados Unidos y América Latina, entre los que destacan Autora del año (Alemania 1984 y 1986); el premio Gabriela Mistral de manos del ex presidente Patricio Aylwin en 1990; "Donna Citta Di Roma" (Italia 1998); Galardón del Salón de la Fama IWF, que otorga anualmente el Foro Internacional de Mujeres (México 2002) y el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, que otorgan la Universidad de Talca y el Banco Santander (2003).

Allende, una de las escritoras latinoamericanas más leídas del mundo, ha vendido más de 35 millones de libros en el mundo. Actualmente vive en Estados Unidos y sus obras han sido traducidas a más de 25 lenguas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?