EMOLTV

Rubén Blades seguirá en la música y en la política

Blades, de 56 años de edad, declaró a DPA que está comprometido con la campaña de su amigo Martín Torrijos, a quien considera el mejor de cuatro candidatos que disputarán las elecciones en Panamá, el 2 de mayo.

16 de Abril de 2004 | 15:48 | DPA
CIUDAD DE PANAMÁ.- El cantautor panameño Rubén Blades dijo hoy que trabajará para lograr el triunfo del candidato presidencial de la alianza opositora “Patria Nueva”, Martín Torrijos, sin abandonar la música y la pintura.

Blades, de 56 años de edad, declaró a DPA que está comprometido con la campaña de su amigo Martín Torrijos, a quien considera el mejor de cuatro candidatos que disputarán las elecciones en Panamá, el 2 de mayo.

Quisiera que Torrijos ganara con un porcentaje de votos superior al 50 por ciento, porque eso daría más oportunidad en términos de gobernabilidad para producir una convocatoria nacional en todos los niveles y direcciones”, acotó.

Tras privilegiar su participación en la política, aclaró que seguirá adelante con sus planes, aunque sectores cinematográficos en Estados Unidos le han hecho ofertas tentadoras, que algunos considerarían irresistibles.

Sin embargo, Blades explicó a estudiantes de la Universidad Latina, en esta capital, con quienes sostuvo un encuentro informal, que fijó su residencia definitiva en Panamá, para percibir de cerca la realidad panameña.

Tengo un compromiso con mi propio país, de darle a los jóvenes una oportunidad de éxito”, subrayó el cantautor, al evocar sus años de infancia en el solidario y humilde barrio de San Felipe, en esta capital.

El creador de temas como “Pablo Pueblo”, “Patria” y “Siembra”, indicó que después de participar en 27 películas, haber ganado seis premios Grammy, y tener 23 álbumes grabados, “siento que debo hacer algo más por Panamá”.

Asimismo, atribuyó su carácter emprendedor a su abuela Emma Bósquez, a quien consideró un ejemplo de mujer luchadora, que fue su inspiración para estudiar y recibir dos doctorados de la Universidad de Harvard.

Blades reconoció que posee una propuesta para el desarrollo del turismo en Panamá, y reiteró que se mantendrá activo en la música y en la pintura, esta última una faceta poco conocida en su vida artística.

De hecho, el cantante y compositor trabaja en álbum considerado como la continuación de “Maestra Vida”, que saldrá al mercado bajo el título “Cantos del Subdesarrollo”, con un repertorio de canciones de contenido social.

Sin embargo, indicó que aún no tiene una fecha para la salida al mercado del disco, cuya preparación se inició en el 2002, con la selección de las letras.

A lo largo de su carrera, Blades exploró diversos ritmos y sonidos, y sus últimas producciones son una especie de homenaje a ritmos como el guaguancó, la salsa, guaracha, la plena y el merengue.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?