EMOLTV

Misa conmemora muerte de Roberto Parra

Dado a que Roberto Parra no hablaba de obituario sino de "resucitamiento" la misa será más bien un celebración y mucha música.

19 de Abril de 2004 | 18:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Este miércoles se celebrará una misa en la Recoleta Franciscana para recordar a Tío Roberto que además contará con música interpretada por su señora Catalina Rojas, como también por actores y músicos de La Negra Ester y El Desquite. Por ejemplo, Álvaro Henríquez, Boris Quercia y Willy Semler. De esa manera se busca conmemorar el padre de las cuecas choras y el jazz guachaca.

Dado a que Roberto Parra no hablaba de obituario sino de “resucitamiento” la misa que se celebrará a las 12:00 horas el miércoles 21 de abril y que conmemora la muerte del músico hace nueve años, será más bien un celebración.

Asistirán en la Recoleta Franciscana (Recoleta 220) músicos de la Regia Orquesta, entre ellos Álvaro Henríquez, y los actores que dieron vida a “La Negra Ester”, encabezados por Boris Quercia y Ximena Rivas, como también Barraco Parra y Cuti Aste.

Por otra parte tanto el Gran Circo Teatro tendrá sus representantes como la compañía Sombrero Verde (“El Desquite”) con María Izquierdo, Willy Semler, y Daniel Muñoz.

La familia estará presente con los incontables sobrinos y sobrinas del Tío Roberto, Oscar Parra y varios sobrinos e hijos de su hermano Lautaro.

A la misa en honor al autor de La Negra Ester, El Desquite; padre de las cuecas choras y del jazz guachaca, y prócer de los Guachacas, invita la Corporación Cultural Roberto Parra encabezada por Catalina Rojas, su viuda, y Dióscoro Rojas, Gran Guaripola de la Fermentación Guachaca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?