EMOLTV

Comenzó concurso "Leer-Pensar-Hablar"

El número total de inscripciones estará restringido a 400 ensayos y su período tendrá como fecha de término el 24 de mayo de 2004.

20 de Abril de 2004 | 12:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Ayer se realizó la ceremonia de lanzamiento del VIII Concurso "Leer-Pensar-Hablar" 2004. Organizado por la Corporación Amigos del Arte y el portal EducarChile, -que celebra el 23 de abril de 2004 el Día Internacional del Libro-, el certamen tiene como principal objetivo estimular en alumnos de segundo, tercero y cuarto medio, pertenecientes a establecimientos educacionales de todo el país, con acceso a Internet, la lectura comprensiva, el desarrollo del pensamiento y el buen uso del lenguaje, tanto en la expresión oral como escrita.

Los colegios inscritos, en una primera instancia, tendrán que constituir equipos con un mínimo de 3 y un máximo de 5 alumnos, quienes en un taller de lectura dirigida por un profesor, trabajarán el contenido de una obra, demostrando el discernimiento de las ideas afines en la posterior redacción de un ensayo, en prosa de carácter interpretativo, acerca de un determinado tema. En la última etapa, se seleccionarán 12 equipos que deberán defender, en forma oral, su ensayo frente a un jurado integrado este año por los académicos Fernando Blanco, Eliana Ortega y Maureen Mimi Bick.

En esta VIII versión de “Leer-Pensar-Hablar”, auspiciada por la Ley de Donaciones Culturales y con el patrocinio del Ministerio de Educación, el número total de inscripciones estará restringido a 400 ensayos, y su período tendrá como fecha de inicio el 19 de abril y como término, el 24 de mayo de 2004.

Por otra parte, este año se contempla la entrega de una nueva categoría de premios, dirigidos a la zona Norte, Centro y Sur de Chile, para fomentar e incentivar a los estudiantes de enseñanza media, a nivel nacional.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web www.leerpensarhablar.cl .
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?