EMOLTV

Muestra de Dramaturgia Nacional llama a concursar

Lo novedoso de este año es que las seis obras seleccionadas además contarán con financiamiento para itinerar por el territorio nacional.

20 de Abril de 2004 | 17:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con el llamado a concurso para seleccionar seis piezas teatrales inéditas, escritas por autores nacionales residentes tanto en Chile como en el extranjero, parte la X Muestra de Dramaturgia Nacional 2004.

Entre los objetivos generales de este concurso están el fomentar la escritura dramática, promover la búsqueda de nuevos lenguajes y propuestas textuales y estéticas, además de confrontar la obra y la cosmovisión de jóvenes autores y dramaturgos consagrados.

Un jurado, cuya composición se dará a conocer en los próximos días, seleccionará las seis obras que serán difundidas a través montajes completos, en presentaciones que se realizarán en octubre de 2004 en Santiago

Los autores elegidos, en el caso de que también sean directores, no podrán dirigir sus propias creaciones. El tema es libre y la extensión corresponderá a la duración normal de una obra que se presente en un teatro de circuito profesional. Los resultados se darán a conocer el 25 de junio de 2004.

El plazo de recepción se extenderá hasta el 20 de mayo de 2004, y los textos, un original y cuatro copias con seudónimo, pueden entregarse en la sede del Área de Teatro, Bellavista 168, piso 20, Edificio Centenario, Valparaíso, o en las oficinas en Santiago, Fray Camilo Henríquez 262, 6° piso a cargo de Leny Badilla. También en las dependencias de los Consejos Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Los textos, deben incluir un resumen argumental y la lista de personajes.

Aparte de la modificación sobre selección de seis obras, en lugar de nueve, ahora en montajes completos, esta X versión también anuncia itinerancia de éstos por el territorio nacional, a cargo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y la entrega además de otras distinciones, como menciones honrosas, con derecho a publicación para textos que así lo ameriten.

Las bases completas se encuentran a disposición en www.consejodelacultura.cl
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?