BUENOS AIRES.- El cantante argentino Diego Torres estrenará mañana en América Latina el primer Unplugged realizado en Buenos Aires y el cual cuenta con la participación de la mexicana Julieta Vanegas y el ex líder del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico.
"Estoy contento porque finalmente se hizo realidad. Es un sueño concretado. Todos juntamos en él la misma energía. Es un proyecto realizado con la misma pasión que otros trabajos", comentó Torres durante la presentación ante la prensa argentina.
El cantante y actor ingresó con este primer Unplugged argentino en la lista de reconocidos artistas que graban para MTV Latino junto a la colombiana Shakira, el grupo chileno La Ley, el español Alejandro Sanz y los conjuntos mexicanos de Café Tacuba y Maná.
El show, grabado el 4 de marzo pasado, es el número 18 en la historia de los Unpluggeds que realiza el canal de música y resume lo mejor del recital acústico llevado a cabo en un clima íntimo ante una selecta audiencia y que será estrenado mañana en toda Latinoamérica (a las 22:00 hora local, 01:00 GMT del viernes).
El Unplugged incluye la presentación de cuatro nuevas canciones del intérprete argentino entre ellas "Déjame estar", "Tal vez", "Usted" y "Cantar hasta morir", esta última primer corte del disco que saldrá a la venta el 27 de abril próximo.
Durante el show, el novio de la actriz colombiana Angie Cepeda cuenta con la participación de la mexicana Vanegas, quien con su acordeón lo acompañó en el tema "Sueños".
Al término de la canción, Torres agradece a Vanegas y aprovecha para elogiarla y gritar "¡Viva México cabrones!".
Entre los otros momentos emotivos se encuentra un solo de piano del intérprete argentino con "Dónde van" y "Tal vez", este último dedicado a su madre fallecida, la reconocida actriz Lolita Torres.
Torres canta además con Vicentico (Gabriel Fernández, su verdadero nombre) el tema "Usted", el cual fue compuesto por ambos artistas y dedicado a las mujeres que les han marcado el rumbo, y con Minguelius, un vocalista de efectos responsable de hacer con su garganta los sonidos que realizan los Discjockey.
Este nuevo Unplugged tiene también las versiones acústicas de los hits "Tratar de estar mejor" y "Color esperanza", canción que le permitió alcanzar un verdadero éxito internacional después de interpretarla frente al papa Juan Pablo II en mayo del año pasado en España.
Junto a Torres está un grupo de músicos y coristas, entre ellos el cubano Alexander Batista, quien lo acompaña en el tema "Déjame estar", uno de las 17 canciones que conforman este Unplugged.
El estreno tendrá la particularidad de que "en algunos países se verán imágenes extras sobre momentos memorables del show", comentó Vanina Rodríguez, una de las responsables de la cadena MTV Latinoamérica en Argentina.
Los países que verán estas imágenes serán Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina.