EMOLTV

“Pavarotti & Friends” no se hará más en Italia

“Nosotros sentimos mucho dejar Italia y, sobre todo, dejar Módena, hemos tenido diez años bellísimos y el año pasado lo festejamos con un concierto extraordinario que espero haya dejado a todos un buen recuerdo”, afirmó la esposa del tenor, Nicoletta Mantovani.

22 de Abril de 2004 | 14:27 | ANSA
MÓDENA.- “Pavarotti & Friends”, el maxi-concierto que cada año ofrecía en Módena Luciano Pavarotti junto a célebres figuras del mundo de la canción, no se celebrará más en Italia, anunció hoy oficialmente la esposa del tenor italiano, Nicoletta Mantovani.

“Nosotros sentimos mucho dejar Italia y, sobre todo, dejar Módena, hemos tenido diez años bellísimos y el año pasado lo festejamos con un concierto extraordinario que espero haya dejado a todos un buen recuerdo”, afirmó la mujer.

Nicoletta, que contrajo matrimonio con el tenor el pasado diciembre luego de más de diez años de relación, confirmó que “llegaron ofertas interesantes del extranjero para este evento” que ya están tomando en consideración.

“Estamos evaluando si ir a Nueva York o a Londres”, añadió la mujer, quien no quiso pronunciarse sobre el período en que podría llevarse a cabo el “nuevo” Pavarotti & Friends.

“Tenemos un par de alternativas: un evento indoor en torno a Navidad, o bien un concierto al aire libre, pero aplazado a la primavera (boreal) 2005”, dijo.

Respecto a los motivos que llevaron a la pareja a tomar esta decisión, Nicoletta Mantovani precisó que “hubo tantos elementos que jugaron un papel” pero reconoció abiertamente las divergencias surgidas el año pasado con la televisión pública italiana RAI, que siempre transmitió el evento en directo.

“Seguramente se cerró un ciclo”, afirmó la joven esposa de Pavarotti, otrora secretaria del tenor y actual directora artística del “Pavarotti & Friends”.

“De todos modos, es inútil esconder que el año pasado tuvimos dificultades con la RAI, dificultades que no se han resuelto: visto que hemos tenido solicitudes de emisoras extranjeras muy importantes, hemos pensado irnos”, explicó.

Por su parte, Giuliano Barbolini, alcalde de Módena, expresó su esperanza de que “en el futuro pueda haber la posibilidad de renovar eventos de este prestigio”.

En estos diez años, por el “Pavarotti & Friends” -que se celebró en el Parque Novi Sad de Módena, “patria chica” del tenor- han desfilado algunos de los artistas internacionales de mayor renombre, como Eric Clapton, Liza Minelli, Queen, Lionel Richie, Zucchero, Bono, James Brown, Celia Cruz, Jarabe de Palo, George Benson, Tom Jones, Barry White, los Morcheeba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?