EMOLTV

Humorista Paul Vásquez salió en libertad

"Este es un caso que me queda de mi conducta pasada. Eso es todo lo que puedo decir porque estoy muy cansado", declaró al salir de recinto de detención.

22 de Abril de 2004 | 21:09 | Orbe
SANTIAGO.- El humorista Paul Vásquez, "El flaco", recuperó su libertad luego que fuera detenido la noche del martes 20 en los estudios de Chilevisión por detectives de la Policía de Investigaciones por no concurrir a notificarse de una condena por conducción en estado de ebriedad.

Vásquez, quien se hizo famoso como integrante del dúo cómico "Dinamita Show", abandonó el anexo Capitán Yaber de Gendarmería con gesto muy serio, pero respondió a las consultas de los periodistas que lo esperaban.

Tras pedir respeto por su situación, Vásquez afirmó que éste fue el último capítulo de su pasado, indicando que "quiero que ustedes, toda la prensa, no sean mala leche. Este es un caso que me queda de mi conducta pasada. Eso es todo lo que puedo decir porque estoy muy cansado. Voy a descansar y después voy a hacer unas pequeñas declaraciones, pero por favor tengan cuidado con lo que escriban o lo que diga. Estos no es de ahora, esto es de mi conducta anterior".

Uno de sus abogados, Eduardo Arévalo, agregó que esta condena tiene deprimido a Paul Vásquez, a quien definió como una persona que ya rehizo su vida y cuya esposa tiene dos meses de embarazo. Este es un viejo error que ahora está pagando, afirmó Arévalo.

"Está súper bajoneado, como es natural. Lleva dos días detenido por una cuestión que viene arrastrándose hace mucho tiempo. El nos ha señalado que este es el último ’cachito’ que le queda, porque él ya no fuma, no toma, vendió su auto. Ha tenido un comportamiento ejemplar y así lo vamos a demostrar nosotros con unos documentos que tenemos de un auspiciador que desde marzo de 2003 viene siguiendo la vida personal de Paul para poder mantener el auspicio", señaló.

El humorista fue notificado la mañana de este jueves en el Octavo Juzgado del Crimen de San Miguel de su condena a 301 días de reclusión nocturna.

Otro de los defensores de Paul Vásquez, el abogado Mauricio Llanos, dijo que en la apelación pedirán flexibilizar la condena, considerando el trabajo eminentemente nocturno que desarrolla su cliente.

"El señor Paul Vásquez teóricamente debería iniciar su condena dentro de ocho días, pero nosotros vamos a luchar porque se aplique a esta persona una pena alternativa a la reclusión nocturna. Esta persona tiene tres hijos, viene otro hijo en camino, por lo cual privarlo de su ingreso significa hambre para su familia", explicó el profesional.

Agregó que "la petición concreta será arresto domiciliario o que se le obligue a permanecer dentro de un territorio determinado de la República que en este caso nosotros vamos a solicitar que sea dentro de la Región Metropolitana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?