EMOLTV

Michael Jackson despide a sus abogados

El cantante pop reemplazó a Mark Geragos y Benjamin Brafman por Thomas Mesereau de Los Angeles.

26 de Abril de 2004 | 16:49 | DPA
LOS ÁNGELES.- El cantante pop estadounidense Michael Jackson, involucrado en un proceso por cargos de pederastia, confirmó hoy en su página web que se separa "con efecto inmediato" de sus abogados Mark Geragos y Benjamin Brafman, que serán reemplazados por el letrado Thomas Mesereau de Los Angeles.

En el texto, Jackson afirma que es personalmente responsable de despedir a los abogados.

"Mark Geragos y yo renunciamos o, como lo dice la gente de Jackson, fuimos sustituidos", dijo por su parte Brafman a la edición online de "The New York Times".

Acorde al abogado neoyorquino, las diferencias entre ellos y la familia de Jackson así como otros asesores del cantante aumentaron en las últimas semanas, aunque no dio a conocer mayores detalles.

En su página web, el artista señaló que espera la "atención total" de sus representantes legales porque "mi vida está en juego". "Para ello tengo que estar seguro de que mis intereses son de máxima prioridad". Además del caso Jackson, Geragos también se ocupaba de la defensa de un hombre acusado de asesinato.

El jueves pasado, un Gran Jurado en Santa Barbara, California, encontró indicios suficientes para acusar formalmente a Jackson de pederastia.

Este viernes deberá presentarse otra vez ante el tribunal donde se defenderá de los según él "falsos cargos" y agregó que está seguro de ser absuelto. Habrá autobuses para los fans que quieran trasladarse desde Los Angeles hasta el tribunal en Santa Maria. Para la noche anterior está prevista una cadena con luces de velas frente a su Rancho Neverland.

La fiscalía acusa a Jackson de haber abusado sexualmente de un niño de 12 años y haberle dado a beber alcohol. En caso de ser declarado culpable, el cantante podría ser condenado a una pena de hasta 20 años de prisión.

Hasta el momento, Jackson, de 45 años, que se encuentra en libertad tras pagar una fianza de tres millones de dólares, se declaró inocente y habla de una campaña de difamación en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?