EMOLTV

Continúa Temporada de Música 2004 en Las Condes

La Orquesta de Cámara de Chile interpretará obras de Gordon Jacob, Felix Mendelssohn y Sergei Prokofiev.

26 de Abril de 2004 | 17:28 | ORBE
SANTIAGO.- Con un concierto de la Orquesta de Cámara de Chile, bajo la dirección de Alejandro Reyes, continúa este miércoles 28 de abril a las 19.30 horas en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, la temporada de música 2004 organizada por la Corporación Cultural de Las Condes y la fundación Beethoven.

La Orquesta de Cámara de Chile interpretará obras de Gordon Jacob, Felix Mendelssohn y Sergei Prokofiev.

El programa se inicia con “Old wine in new bottles”, de Gordon Jacob, compositor del siglo XX, que realizó un repertorio para instrumentos de viento.

Esta obra recoge una serie de antiguas canciones británicas, recreándolas en una versión para ensamble de vientos, incluyendo flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cornos y trompetas.

La Orquesta de Cámara de Chile continuará con concierto en Re menor N°2 para violín y orquesta, escrito por F. Mendelssohn en 1822, a los 12 años de edad.

Como solista participará el violinista Hernán Muñoz.

Para culminar, se interpretará “Pedrito y el Lobo”, de Sergei Prokofiev, concebida como un cuento infantil.

En alguna época el compositor revisó una antología de cuentos populares rusos de donde evidentemente está extractado el texto. El narrador Pedro Sánchez va explicando el rol de cada instrumentista en el transcurso de la obra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?