LONDRES.- El dúo de Hollywood de Spencer Tracy y Katherine Hepburn fue elegido entre las parejas que poseen mayor química cinematográfica de toda la historia, según un estudio publicado por la "Royal Society of Chemistry" de Londres.
La pareja, que protagonizó filmes como "La mujer del año" (1942) y "La costilla de Adán" (1949), fue elegida por la asociación de expertos químicos -una de las más antiguas de Gran Bretaña- tras una investigación que se dedicó a estudiar qué elementos eran necesarios para lograr una buena "reacción química" entre actores.
La "Royal Society of Chemistry" (RSC) determinó que la combinación "perfecta" de ingredientes entre la elegancia y el carácter de Hepburn y la calma y el desaliño de Tracy, "fueron el cóctel químico número uno".
Por su parte, John Emsley, directivo de la sociedad, explicó que la química sexual "fue un factor importante para los protagonistas".
En segundo lugar se ubicó la pareja de Elizabeth Taylor y Richard Burton, protagonistas de "Cleopatra" (1963) y "¿Quién teme a Virginia Wolf?", (1966), seguida por el dúo de Humphrey Bogart y Lauren Bacall, así como los compuestos por dos hombres, como Mel Gibson y Danny Glover en "Arma Letal", Robert Redford y Paul Newman en "Butch Cassidy and the Sundance Kid" o Jack Lemmon y Walter Matthau en "La extraña pareja".
Entre las parejas "sin nada de química", el RSC determinó que deben incluirse las de Marylin Monroe y Laurence Olivier por su actuación en la pelicula "El príncipe y la corista" al igual que Hugh Grant y Andie MacDowell en "Cuatro bodas y un funeral".