LONDRES.- Hace algunos años, Britney Spears aún era la virgen más famosa de Estados Unidos. Ahora, a los 22 años, se presenta como mujer fatal ataviada en cuero.
En Londres, la cantante comenzó la noche del lunes su gira europea, con la que aspira a conquistar a un público mayor y se quiere confirmar como maestra de la transformación, como su admirada Madonna.
Sin embargo, un vistazo al público que llenó el Wembley Arena dejó en claro una cosa: sus fans siguen siendo adolescentes.
Entre los 12.000 espectadores predominaban las adolescentes con el ombligo al aire, muchas acompañadas de mamá y papá. Y daba la sensación de que algunos adultos tenían otra idea de lo que era el ídolo de sus hijos.
Algunos tapaban los ojos a sus pequeñas cuando sobre el escenario tenían lugar movimientos de masturbación y sexo homosexual, cuando Britney Spears besaba a bailarines más o menos vestidos o se retorcía aparentemente desnuda en una bañera.
“Esto no es apropiado para su público”, se quejaba Sarah Scott, de 39 años, un ama de casa inglesa. Pero es que de eso se trata: Su público cambió.
Las antiguas fans de Britney crecieron y están cansadas de la imagen de mujer casta y limpia, según el análisis que hacen los representantes de la artista.
En consecuencia, todo debe cambiar: más escándalo, más sensualidad. Así, con una gimnasia copulativa que los hace sudar sin parar, Britney y sus atléticos bailarines se mueven por el escenario durante una hora y media.
Claro que todo parece demasiado calculado y realizado con demasiado esfuerzo. “Britney Spears no tiene en ningún momento aspecto de caliente u osada”, sentenció “The Mirror”. “Parece que estuviera pensando qué tarta elegir para el té”.
El “Independent” se burló: “El show de Britney tiene el carisma sexual de un animalito de peluche”.
“The Sun” en tanto se queja de que Britney no cantó, sino que sólo movió los labios. “Si quiero ver a alguien haciendo playback, no pago una entrada tan cara para el Wembley Arena”, se enfadó un fan.
¿Y quién dijo que se puede cantar haciendo deporte de alto rendimiento? Porque es como ejercicio deportivo como mejor puede describirse el despliegue técnico y coreográfico del espectáculo de Britney Spears.