
Camilo Brandi interpretará obras de Bach, Brahms y Mendelssohn.
SANTIAGO.- El organista chileno Camilo Brandi ofrecerá un recital para celebrar el termino de la primera etapa de la restauración del órgano de la glesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso. La cita es este miércoles 28 de abril a las 20 horas, con entrada liberada.
El programa contempla obras de J.S. Bach, Johannes Brahms y Felix Mendelssohn.
Los trabajos realizados en este valioso instrumento se enmarcan en el proyecto de colaboración entre Chile y Francia, denominado “Caminos del Barroco”. La primera fase de este programa de cooperación cultural hizo posible que el restaurador francés Jean François Dupont cumpliera la primera etapa de su labor en el valioso órgano Cavaillé Coll de la iglesia de los Sagrados Corazones en Valparaíso.
Se trata de instrumento de 24 registros, con 1500 tubos, que fue adquirido en París en 1871 y enviado a Chile en el año 1872.
La operación técnica y pedagógica dirigida por restaurador Jean François Dupont, permitirá a Chile contar con uno de estos instrumentos en perfecto estado, permitiendo desarrollar un gran polo de actividades, de conciertos y de formación.
Acerca del intérprete
Camilo Brandi es licenciado en teoría de la música en la U. de Chile, en donde comienza sus estudios de órgano con Miguel Letelier. Luego es becado por la Fundación Andes y prosigue sus estudios obteniendo su diploma en el Conservatorio de Grenoble, Francia. Tiene por maestros a Pierre Perdigon y Arnaud Pumir en órgano. También se perfecciona en el Conservatorio francés de Chambéry con Etienne Baillot.
Ha dado recitales como solista de órgano y clavecín y ha formado parte de grupos de cámara en ciudades de Chile y Francia. Enseñó clavecín en la Escuela de música de Meylan - Francia, y ha participado como docente en talleres impartidos en la facultad de Artes de la U. de Chile. Es clavecinista acompañante en la U. Católica, miembro del estudio de MusicAntigua de la UC, clavecinista del conjunto “Les Carillons” y organista en el Monasterio Benedictino.