EMOLTV

George Michael es el artista más escuchado en Gran Bretaña

La Radio Academy de Londres entregó hoy la distinción al cantante luego de una encuesta a 600 emisoras que lo reconoció como el autor de la música más escuchada en los últimos 20 años.

28 de Abril de 2004 | 11:30 | ANSA
LONDRES.- La música del cantante George Michael, fue la más escuchada en las radios de Gran Bretaña en los últimos 20 años, según un informe de 600 estaciones radiales del país, que premió a la estrella del pop inglés.

Michael, al recibir hoy la distinción de la Radio Academy en Londres, declaró: "No puedo creerlo. Sólo he grabado seis álbumes en 22 años. No sé cómo pudo suceder, pero soy el hombre más feliz de la tierra".

La información fue recopilada por la compañía inglesa Phonographic Performance Ltd (PPL) a 600 estaciones radiales del país.

La lista incluyó en el segundo puesto a Elton John, seguido por Robbie Williams y Bryan Adams, en tanto la australiana Kylie Minogue y la estadounidense Madonna, fueron las dos únicas mujeres en quedar dentro del "top ten".

"Esta selección es un resumen interesante de la cultura popular de este país en los últimos 20 años, y demuestra cuáles son nuestros gustos en materia de música pop", declaró John Bradford, director de la Radio Academy.

La lista completa fue:

1. George Michael
2. Elton John
3. Robbie Williams
4. Kylie Minogue
5. Bryan Adams
6. Madonna
7. Phil Collins
8. Cliff Richard
9. Mick Hucknall
10. Paul McCartney
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?