WASHINGTON.- La industria discográfica demandó el miércoles a otros 477 usuarios de computadoras, entre ellos decenas de universitarios, y los acusó de compartir ilegalmente temas musicales a través de internet.
La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, el grupo que representa a los principales sellos, encomió los esfuerzos de muchas universidades por aplicar la tecnología y las regulaciones académicas para reprimir la piratería musical en sus propias redes computerizadas.
Pero la asociación agregó que los infractores más graves de los predios universitarios merecen ser castigados.
“También es preciso, por medio de acciones legales por parte de los propietarios de derechos reservados contra los peores infractores, recordar a la gente que esta actividad es ilegal”, dijo la presidenta del grupo, Cary Sherman.
Funcionarios de la Universidad Mansfield de Pensilvania advirtieron hace varios meses a sus estudiantes que la industria discográfica había solicitado que se tomasen medidas para impedir las infracciones a los derechos reservados en sus redes de computadoras.
La universidad amenazó con desconectar de internet a cualquier estudiante identificado por la industria discográfica como infractor, hasta que el estudiante eliminase de su computadora todos los programas utilizados para distribuir música en línea.
“No todo el mundo está de acuerdo en que bajar (temas musicales de internet) y compartirlos sea una infracción de los derechos reservados”, dijo la directora de tecnología de la escuela, Connie L. Beckman.
“Pero aún si esto es debatible, lo cierto es que la Universidad de Mansfield tiene la obligación de cumplir la ley”, agregó.
Con este último grupo, el total de demandas presentadas por la industria discográfica desde mediados del año pasado contra usuarios de internet se elevó a 2.454.