EMOLTV

"La Pasión de Cristo" podrá ser vista en Irán

Pese a la estricta censura que hay en ese país a las películas provenientes de Estados Unidos, la cinta obtuvo permiso para ser mostrada sin cortes y con subtítulos en persa por el Ministerio de Cultura y de Orientación Islámica, después de haber sido estudiada por un grupo de expertos, dijeron los medios.

29 de Abril de 2004 | 09:53 | DPA
TEHERAN.- Irán, donde pocas películas de Estados Unidos pasan la celosa censura imperante en el país, ha dado luz verde a la exhibición en cines de ’’La Pasión de Cristo’’, de Mel Gibson, informaron el jueves los periódicos.

El permiso fue concedido para mostrar la cinta sin cortes y con subtítulos en persa por el Ministerio de Cultura y de Orientación Islámica, después de haber sido estudiada por un grupo de expertos, dijeron los medios.

La película ha suscitado un ardiente debate, particularmente entre los judíos que dicen que alimentará el antisemitismo al reforzar la idea de que los judíos presionaron a los romanos para que crucificaran a Cristo.

Analistas dicen que el malestar judío por el film ha animado a países islámicos a romper sus estrictas normas de censura y permitir la exhibición de ’’La Pasión’’ sin cortes.

El Islam prohíbe retratos en carne y hueso de figuras sagradas y afirma que Jesús ni fue crucificado ni es el hijo de Dios.

Kuwait y Bahrain han prohibido la película y sólo una sala de cine ha aceptado exhibirla en Israel. Pero en la mayoría de los demás países de Oriente Medio ha sido un gran éxito.

En Irán, ’’La Pasión’’ tendrá que competir con ’’The Lizard,’’ una premiada comedia iraní que ridiculiza a los clérigos conservadores del país y que ha batido todos los récords.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?