EMOLTV

Madonna acusó a su sello de “traición”

“Me encuentro en la absurda situación de ser denunciada en un tribunal por mi compañía discográfica, para la cual fui leal, confiable y productiva por más de 20 años”, protestó la cantante en declaraciones a la prensa estadounidense.

29 de Abril de 2004 | 15:20 | ANSA
WASHINGTON.- La cantante estadounidense Madonna acusó de “traición” a su compañía discográfica Warner Music por haber encaminado una acción legal para resolver una disputa sobre “Maverick”, una filial que las dos partes poseen en copropiedad.

Según Warner, la “Maverick” acumuló desde 1999 pasivos por 60 millones de dólares y deudas hacia el grupo por otros 90 millones de dólares.

Madonna y sus dos socios en “Maverick” difieren de esta cifra (para ellos resulta un activo de 100 millones de dólares), informó hoy la prensa local.

El acuerdo, suscrito en 1992 en el nacimiento de “Maverick”, prevé la cesión de la copropiedad a fin de año. Una de las dos partes deberá comprar la otra para tener toda la propiedad.

Pero las negociaciones entre ambos fueron interrumpidas bruscamente por una acción legal iniciada el 24 de marzo pasado por los nuevos propietarios de Warner Music contra Madonna y sus socios.

La acción legal fue definida por Madonna como “una puñalada en la espalda”.

“Me encuentro en la absurda situación de ser denunciada en un tribunal por mi compañía discográfica, para la cual fui leal, confiable y productiva por más de 20 años”, protestó la cantante en declaraciones a la prensa local.

“Maverick” obtuvo su mayor éxito con los discos de la cantante canadiense Alanis Morissette: su disco “Jagged Little Pill” vendió en 1995 unos 14 millones de copias.

En los últimos años los cantantes contratados por la filial de Madonna no obtuvieron grandes éxitos y esta es la verdadera razón del origen de la disputa.

Warner ve además a “Maverick” como una filial capaz de generar sólo deudas y buscará deshacerse de ella al menor costo posible.

La disputa comenzó mientras Madonna, que tiene un contrato por otros dos álbumes con Warner, está por lanzar el mes próximo una gira mundial de recitales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?