LOS ÁNGELES.- La policía de la pequeña ciudad de Santa Maria, en el estado norteamericano de California, informó hoy que se está reforzando ante la llegada de miles de fans y periodistas para la audiencia judicial de mañana viernes del cantante Michael Jackson.
El jefe de la policía de la ciudad, Dan Macagni, dijo que los refuerzos convocados para el viernes buscan evitar que se repitan los hechos registrados en la primera audiencia de Jackson, acusado de abuso sexual de un menor, cuando miles de seguidores del cantante bloquearon las calles de acceso al tribunal y el artista bailó sobre el techo de su automóvil.
"Va a estar muy claro para los seguidores y la gente que no deben estar en el acceso. No creo que lo hagan, porque si lo hacen serán arrestados", advirtió el jefe policial.
Macagni también lanzó una advertencia a Jackson: "Es un artista reconocido internacionalmente y es muy bueno en lo que hace, pero esto es un proceso criminal y hay reglas que él y sus seguidores deben cumplir".
La audiencia sigue al procesamiento la semana pasada por un gran jurado del condado de Santa Barbara, que se reunió durante 13 días y escuchó a más de una decena de testigos, incluido el joven demandante, que tenía 12 años cuando presuntamente se cometió el abuso a principios del año pasado en el rancho de Jackson, Neverland.