
Next es un espectáculo para grandes y chicos que espera no dejar indiferente a nadie.
SANTIAGO.- Fue en 1979 cuando, por primera vez, vinieron a Sudamérica a presentar una propuesta diferente.
Con la habilidad de hacer algo con casi nada, este grupo le da rienda suelta a la imaginación para hacer su propia revolución en los escenarios: una mezcla de teatro, mímica y danza, a la que añade el uso inesperado de los más insólitos materiales de la vida cotidiana.
Floriana Frasetto, fundadora y una de las directoras del grupo Mummenschanz explica que su trabajo es el "teatro visual, trabajamos con máscaras que cubren nuestras caras y cuerpos, las cuales van cambiando de expresión en el escenario"
Las historias que desarrollan son simples y Floriana explica que la idea es que el público saque sus emociones mientras realizan su arte. "Nuestro trabajo va dirigido a chicos y grandes, niños desde 6 hasta 96 años… y ojalá los mayores saquen desde dentro el niño que llevan guardado".
Los cuatro actores que componen la compañía, y que aparecen en escena, se alejan de la clásica imagen del mimo porque todo el tiempo están usando máscaras y muñecos, los que pasan de una figura a otra, como de una mariposa a perro o de casa a sombrero.
La compañía, fundada en 1972 y dirigida por Floriana Frassetto y Bernie Schürch, ha deslumbrado a toda clase de públicos en Europa y Estados Unidos, donde tuvo una presentación ininterrumpida durante tres años y medio en Broadway.
En 1979 la idea de Mummenschanz estuvo por fracasar cuando en sus primeras presentaciones en Estados Unidos nadie los iba a ver. Pero un día cambió como una especie de milagro y desde ahí no han dejado de presentarse a tablero vuelto en sus presentaciones.
Floriana recuerda con mucho cariño su visita a Chile en esa misma época. "La gente de Chile es un público con alma" e incluso ganaron un premio como la mejor función del año.
Los cuatro integrantes de Mummenschanz llegan a Chile el 7 de mayo, junto a más de 800 kilos de equipaje, para realizar seis presentaciones en el Teatro Providencia (Manuel Montt 032), los días 10, 11, 12 y 13 de mayo a las 20.30 horas y 14 de mayo a las 19.30 y 22.00 horas con precios que varían entre $10.000 y $25.000.