
Jackson llegó al juzgado escoltado por la fuerza policial.
SANTA MARÍA.- El cantante estadounidense Michael Jackson se declaró hoy inocente de los cargos que se presentaron en su contra en un juzgado del Condado de Santa Bárbara por cuatro acusaciones de pederastia, otras por embriagar a un menor, una de intento de pederastia y otra de secuestro de un menor.
Cientos de seguidores y docenas de fotógrafos esperaron durante horas ante el juzgado del condado de Santa Bárbara en la ciudad de Santa María (California) la llegada del cantante.
Jackson llevaba una chaqueta deportiva de color oscuro con corbata y una cinta roja en su brazo derecho y se protegía del sol bajo un paraguas.
El cantante, con gafas, pasó por el detector de metales una vez dentro del edificio, donde a las 15:30 GMT comenzó la lectura formal de los cargos.
Todos los cargos están relacionados con la misma víctima, un menor de doce años del que no se ha difundido el nombre y que supuestamente sufrió abusos sexuales a manos del cantante entre febrero y marzo del 2003 en su rancho californiano de Neverland, en el Condado de Santa Bárbara.