EMOLTV

Voces de los Simpson llegan a acuerdo salarial

La disputa laboral se generó a raíz de la demanda de los miembros del elenco de voces, que exigían unos 360 mil dólares por episodio.

01 de Mayo de 2004 | 10:13 | AP
LOS ANGELES.— Un mes después de que las estancadas conversaciones sobre la renovación de un contrato llevaron a la suspensión de labores por parte de los actores que ponen voz en inglés a los personajes de Los Simpsons, surgió un arreglo con la cadena Fox para reanudar la producción de la serie.

Los términos del convenio no fueron anunciados en el caso de los actores que hacen las voces de Homero y Marge Simpson, ni de otros personajes de la exitosa serie de dibujos animados.

"Estamos felices de haber alcanzado un contrato por varios años con el reparto tan talentoso de Los Simpsons", informó ayer la productora 20th Century Fox Television, en un comunicado.

Un portavoz que representa al elenco de voces se negó a emitir comentarios.

Pese a las especulaciones de que la disputa laboral reduciría la temporada 2004-2005 de la serie, el estudio confió en producir los 22 episodios previstos.

La pérdida de capítulos de la serie, uno de los mayores éxitos en la programación de Fox, causaría estragos financieros a la cadena.

Cada miembro del elenco de voces buscaba unos 360 mil dólares por episodio, u 8 millones por la temporada de 22 programas, informó la publicación Daily Variety. Los actores percibían 125 mil dólares por episodio.

La disputa contractual involucraba a Dan Castellaneta (Homero), Julie Kavner (Marge), Hank Azaria (Moe, Apu y otros), Harry Shearer (el señor Burns y otros), Yeardley Smith (Lisa) y Nancy Cartwright (Bart), informó la publicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?