Cantante Rosana compuso temas sobre ataques terroristas en Madrid

La cantautora española, que está en México para realizar cinco presentaciones, confesó que los ataques a los trenes de cercanía la motivaron a escribir canciones, pero que aún no dará a conocer al público.

MÉXICO.- La cantautora española Rosana afirmó hoy que los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid la motivaron a escribir varias canciones sobre el ataque, las cuales no comercializará porque aún no siente la necesidad de explotarlas.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Ciudad de México, dijo que la tragedia "me tuvo haciendo muchas canciones y están ahí. Y si algún día siento la necesidad de compartirlas las sacaré por honestidad conmigo misma y fidelidad hacia mí, pero inicialmente mi deseo es regalarle a la gente muchas dosis de optimismo".

Rosana está en México para ofrecer cinco conciertos, dos en la capital mexicana y uno en cada una de otras tres ciudades, Aguascalientes, Monterrey y Guadalajara, como parte de su gira "Marca Registrada", que concluirá en este país.

La cantante dijo que, como autora, lo que le preocupa es llegarle a la gente para arrancarle una sonrisa o un poco de paz interior por lo que procurará encontrar una canción "en la que no sé de qué manera encontremos una puerta de luz para la gente que se nos fue ese día y la gente que quedó a solas y sufriendo, como quedó España entera".

Con los ojos brillosos y la voz entrecortada, la artista dijo que, ojalá, alguien pudiera hacer una canción que haga que el mundo funcione mejor y no sigan muriendo inocentes por cuestiones políticas.

"Aquel tren estaba lleno de gente que iba a trabajar para buscar su sustento y el de su familia y de jóvenes que iban a estudiar para tener un futuro, yo creo que no iba a nadie que pudiera arreglar ningún problema político", comentó.

Destacó que hace ocho años escribió la canción "No habrá Dios", la cual hoy le parece una premonición de la tragedia que ocurrió el 11-M en su país.

"Esta melodía parece ser una triste premonición de estos momentos. Yo siempre he dicho que es un tema que tiene ocho años y lo hice luego de ver un noticiero, donde sólo se ven guerras, penas y hambre y cuando ves algo así, te arranca y lo tienes que escribir", recordó.

Añadió que "ese tema habla sobre la fragilidad del mundo y al final, como lo hago en todas mis canciones, apelo al optimismo, a la sonrisa y decido proyectarle a la gente que siempre queda un mundo".

Rosana puntualizó que todos aquellos que vivieron el dolor de ver un atentado en su país, su ciudad o su familia, lo tiene que proyectar de alguna manera y habrá quien se aproveche de ello, pues siempre hay gente de todo tipo en el mundo.

"Yo les digo ahora, en mi próximo disco no saldrá ninguna canción que hable de esto y las tengo, tengo varias, pero no por que me quiera aprovechar de lo que ocurrió, sino porque como ciudadana del mundo, cuando esas cosas pasan a ti te afectan y si tú te dedicas a hacer canciones, lo vas a reflejar en la canción", sostuvo.

Antes de concluir la artista canaria dijo que a ella le gusta hacer canciones para otros intérpretes siempre y cuando éstos las sepan interpretar.

En este sentido señaló que le gustaría que el mexicano Luis Miguel le cantara una melodía pues le considera "una de las mejores voces del mundo".
EFE
Martes, 4 de Mayo de 2004, 18:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion