EMOLTV

Brigitte Bardot de nuevo en la corte acusada de racismo

En sú último libro, la actriz planteó su preocupación por la mezcla de razas y la "infiltración" de integristas islámicos en Francia.

06 de Mayo de 2004 | 18:39 | Ap
PARIS.— La legendaria actriz del cine francés Brigitte Bardot se defendió el jueves ante una corte de imputaciones que la acusan de alentar el racismo en su último libro.

"Nunca he querido herir a nadie adrede. No es mi carácter. Si herí a alguien, lo siento", dijo la ex actriz y símbolo sexual de los 70.

"Entre los musulmanes, creo que hay personas muy buenas y algunos hampones, como en todas partes", dijo Bardot.

La activista en favor de los animales, de 69 años, expresó en su libro su preocupación por la mezcla de razas y la "infiltración" de integristas islámicos en Francia.

"Un cri dans le silence" (Un grito en el silencio), llegó a ser el libro más vendido el año pasado en Francia en la lista de no ficción. En él aborda temas como la mezcla racial, la inmigración, el papel de las mujeres en la política y en el islam. Bardot escribió que se oponía a la "islamización de Francia".

Los fiscales pidieron que se declarara culpable a Bardot, pero no insinuaron nada acerca de la condena. Se espera un veredicto en junio. De ser hallada culpable, la condena podría ser de hasta un año en prisión, pero se prevé que sólo le aplicarían una multa.

No es la primera vez que se le acusa de incitar al racismo. Estuvo en los tribunales por escribir en contra del sacrificio de las ovejas que practican los musulmanes.

Bardot reconoció sus defectos literarios. "Por cierto, no soy Balzac", dijo en alusión al gran novelista del siglo XIX.

"La corte ya se dio cuenta", dijo la presidente del tribunal Catherine Bezio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?