SANTIAGO.- El último disco del grupo reggae Gondwana titulado Crece y aparecido esta semana, ha sido facturado en dos versiones: una en español para Chile y otra en portugués para impulsar las ansias de conquistar el mercado brasileño en un corto plazo.
El desdoblamiento idiomático es responsabilidad de José Francisco Echenique, más conocido como Kingo, el nuevo vocalista que ingresó a la agrupación a mediados de 2003 para reemplazar a Quique Neira.
Sus 17 años de residencia en Sao Paulo y su retorno a nuestro país sólo en 1993 fueron la base necesaria para que Kingo registrara en perfecto portugués los 12 temas que conforman el registro.
“Se está estudiando a nivel de sello lanzar el álbum, en su versión portuguesa, en Brasil y también en Chile. Aunque editarlo en el mercado carioca sería un gran logro, ya que se trata de un mundo muy cerrado a lo hispano”, proyecta Kingo.
Por lo pronto, el conjunto promociona por estos días el segundo single del trabajo, “Princesa”, mientras ya planean algún lanzamiento en grande para presentar su nueva etapa.