EMOLTV

Warner Music lanzará edición especial de tributo a Neruda

Con motivo de la celebración del natalicio del poeta, la discográfica lanzará además, a nivel local e internacional, un CD ROM denominado "Pablo Neruda, El Poeta cumple 100 años".

08 de Mayo de 2004 | 19:31 | Orbe
SANTIAGO.- A cien años del natalicio del poeta, la Comisión Asesora Presidencial Centenario Pablo Neruda otorgó el patrocinio al disco "Marinero en Tierra, Tributo a Pablo Neruda", Edición aniversario, en el que participan, entre otros artistas, Silvio Rodríguez, Fito Páez, Pettinellis, Lucybell, Alex Ubago y La Oreja de Van Gogh.

En 1999, durante el vigésimo sexto aniversario de la muerte de Pablo Neruda, Warner Music lanzó en homenaje el álbum Marinero en Tierra, una recopilación de 24 poemas a los que 21 artistas latinoamericanos dieron nueva vida, recitándolos y/o musicalizándolos.

El nombre de la placa corresponde al título de un poema de Rafael Alberti, poeta que cultivó una gran amistad con Neruda y al que lo unía, entre otras cosas, un amor casi desmedido por el mar, como se deja entrever en varias de las creaciones del vate chileno.

Asimismo, esta Comisión incorporó a las actividades oficiales de las celebraciones del centenario del poeta la edición a nivel local e internacional del CD ROM "Pablo Neruda, El Poeta cumple 100 años", que lanzará la misma casa discográfica.

Esta herramienta reúne una fotobiografía del poeta, bibliografía completa, visitas virtuales a las casas del vate, comentarios de personalidades que conocieron a Neruda, el discurso del Premio Nobel -inédito en audio- y también disponible en texto, manuscritos y prosas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?