EMOLTV

Estreno de "Troya" despierta entusiasmo en Berlín

En un cine de la Plaza de Postdam, la capital alemana, se proyectó la última superproducción hollywoodense.

09 de Mayo de 2004 | 21:05 | DPA
Troya
La película contó con un financiamiento de casi 200 millones de dólares.
BERLÍN.- La superproducción hollywoodense "Troya" fue estrenada en la noche de hoy en Berlín, donde su director, el alemán Wolfgang Petersen, y los protagonistas Brad Pitt, Diane Kruger y Eric Bana, fueron aplaudidos y ovacionados.

La premier mundial del filme, que contó con un presupuesto de casi 200 millones de dólares, se realizó en un cine de la Plaza de Postdam, en la capital alemana.

Petersen trabajó en la mesa de montaje hasta poco antes de la proyección de la versión cinematográfica de "La Ilíada" de Homero, con una duración de dos horas y 43 minutos. La película llegará a los cines europeos el próximo jueves.

Pitt, de 40 años, interpreta el papel del griego Aquiles, que dirige la guerra contra los troyanos.

En la película, Orlando Bloom (Légolas en "El Señor de los Anillos"), como el enamorado Paris, rapta a Helena, papel interpretado por la alemana Kruger.

Entonces, Aquiles arriesga su vida para apartar a Helena de los troyanos. Peter O'Toole hace de rey Priamo de Troya, que protege a Helena.

Antes del estreno se colocó frente a las puertas del cine la reproducción del Caballo de Troya utilizado en el rodaje de la película. La figura de madera tiene una altura de 12 metros y pesa unas 12 toneladas.

Pitt dejó más que satisfechas a sus fans: durante 50 minutos exactos la estrella estadounidense se dedicó a firmar autógrafos y a sonreír ante las cámaras. Unas mil personas, mayoritariamente mujeres, ovacionaron al actor.

Petersen subrayó que la historia que dio origen a la película, que data de hace tres mil años, aún hoy es actual. "Cuando comenzamos a rodarla se desató la guerra en Irak y yo pensé: 'No puede ser. Es como si nada hubiera cambiado desde los tiempos de Homero'", dijo.

En tanto, Pitt afirmó que "para papeles como el de Aquiles es que me convertí en actor". Según él, "Troya" representa "una mezcla exacta entre las gigantescas escenas de combates y momentos muy íntimos y personales".