EMOLTV

Hijo de Ringo Starr es el nuevo baterista de Oasis

Starkey, de 38 años, debutará el mes que viene en el festival de Glastonbury, en Inglaterra, ante 120.000 personas.

11 de Mayo de 2004 | 09:06 | DPA
LONDRES.- Zak Starkey, hijo del legendario baterista de los Beatles Ringo Starr, es el nuevo encargado de ese instrumento en el grupo británico Oasis, confirmó hoy el diario británico "Times".

Starkey, de 38 años, debutará el mes que viene en el festival de Glastonbury, en Inglaterra, ante 120.000 personas. "Está ensayando todas las canciones de Oasis", dijo el líder del grupo, Noel Gallagher, al periódico.

De esta manera, Starkey sigue directamente los pasos de su padre, dado que Oasis se considera heredero del sonido y la imagen de los Beatles.

El músico no es nuevo en el rubro y ya tocó con The Who. Algunos expertos incluso consideran que es mejor que su padre.

Se trata del tercer baterista de Oasis. El anterior fue Alan White, que apoyó a los hermanos Gallagher durante siete años. Previamente, habían despedido a Tony McCarroll.

Starkey no es el único hijo de Beatles que se dedicó a la música. Sean y Julian Lennon tienen sus carreras en solitario, y Dhani Harrison tocó la guitarra en el Royal Albert Hall de Londres.

Stella McCartney, en cambio, optó por otro rubro y es una famosa diseñadora de moda.